De Silicon Valley al Vaticano: la aceleradora de proyectos tecnológicos y educativos por el Papa Francisco

Scholas_Labs

En la Sala Marconi de Radio Vaticano, Scholas anunció el lanzamiento de Scholas Labs, un programa para acelerar proyectos educativos y apoyar emprendedores tecnológicos comprometidos con la innovación y la educación, con el propósito de fomentar la integración.

En conferencia de prensa, realizada en Radio Vaticano y presidida por el Padre Federico Lombardi S.J. director de la oficina de prensa de la Santa Sede y José María Corral, Director mundial de Scholas, se dieron a conocer los detalles de este programa que involucra innovación y tecnología a favor de la educación con responsabilidad social.

“En estos días hay muchos eventos en el Vaticano, pero el congreso de Scholas me parece significativo por dos motivos en particular; el primero es por lo que representa Scholas en sí mismo como proyecto mundial y el segundo es por el interés que el Papa Francisco ha demostrado desde sus inicios por Scholas”, señaló el Padre Lombardi ante representantes de medios de comunicación.

Por su parte, José María del Corral dijo que entre las actividades del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas, el Papa Francisco utilizará la tecnología como herramienta para comunicarse con cinco chicos alrededor del mundo sin ningún tipo de barreras.

Scholas Labs estará abierto para que personas y startups del mundo postulen sus proyectos relacionados con educación y tecnología. Un comité de expertos reconocidos a nivel mundial evaluará cada proyecto y, si es seleccionado, entrará en la etapa de “Aceleración”: durante 4 meses, se acompañará al proyecto brindándole mentoría, financiamiento, visibilidad, networking y otras herramientas que permitirán transformar la idea en una solución concreta. La iniciativa de Scholas está integrada por diversas compañías de tecnología: Globant, Google, Grupo Telecom Argentina, Microsoft, Line64 y The Papaya Group.

El primer proyecto de Scholas Labs será Scholas Ciudadanía, desarrollado en forma pro bono por Globant y Line 64. Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio online para compartir las problemáticas de los estudiantes secundarios fomentando su participación y compromiso social, cívico y político. Su objetivo es generar un ámbito de aproximación a las problemáticas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participan a través de la presentación de propuestas y soluciones.

En este primer año, Scholas Labs se propone mentorear 10 proyectos que estén orientados a la inclusión y a la integración, favoreciendo a los de menos recursos. Para postular un proyecto a Scholas Labs, las bases, condiciones y detalles se encuentran disponibles en: http://scholaslabs.org/

Scholas_Labs2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *