Dime cómo se conocieron y les contaré su futuro

090815-pareja

“¿Cómo se conocieron?” es una pregunta que la mayoría de las parejas está acostumbrada a contestar. Y ese tierno relato, proveniente de dos personas enamoradas, puede llegar a nuestro corazón. Pero, más allá de ser una historia bonita, también podría revelar aspectos interesantes sobre el futuro de la pareja, ¿lo sabías? Descubre más sobre este tema.

¿Qué revelará la historia de cómo se conocieron?

Historias románticas

Desde súper tiernas a algo descabelladas, debe haber infinidad de historias de “cómo nos conocimos”, cada una con el toque distinto que le dan los miembros de la pareja. Brooklyn Sherman, una comediante de 27 años que vive en Los Ángeles, se propuso compartir algunas de ellas a través de Instagram, como se informa en el sitio del programa de actualidad Today. Si bien la cuenta, llamada The Way We Met (cómo nos conocimos), fue abierta en junio, ya cuenta con más de 168.000 seguidores. ¡Impresionante!

Sherman comparte fotos de parejas que, además, cuentan la historia de cómo se conocieron de un modo simple y efectivo. “Envié mi foto porque a todos nos gusta hablar de la persona con la que estamos y cómo nos conocimos”, explicó Taylor Elizabeth, una de las que aparece en el romántico Instagram, en entrevista con Today. Es así que sabemos que a las parejas les gusta compartir su historia pero, ¿qué revelan esos relatos?

¿Qué pasará en el futuro?

La forma en que las parejas ven y comentan su pasado podría ayudar a predecir su futuro. Pero, contrario a lo que uno creería, lo importante no serían los detalles de la historia, sino la forma en que la pareja la cuenta, según se explica desde Science of Us, la sección de noticias científicas de la revista New York. Al menos, eso fue lo que reveló un estudio publicado en el número de marzo-junio de 1992 de la revista científica Journal of Family Psychology.

La investigación observó el comportamiento de 52 parejas durante una entrevista oral sobre su historia y también mientras realizaban una tarea en la que debían interactuar, para determinar qué características ayudarían a predecir el divorcio o la estabilidad de la pareja. Además, los sujetos debieron completar un cuestionario tres años después.

Se encontró que aquellas parejas que terminaron divorciándose, habrían mostrado al momento de la entrevista una mayor negatividad, caos y decepción, así como un menor cariño y uso de la palabra “nosotros”.

Y a ti, ¿te gusta contar cómo conociste a tu pareja?

Texto: Irina Kenigsberg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *