Esterilización de Mascotas

esteriliza

Con la esterilización de la mascota se puede evitar el nacimiento de animales no deseados por el dueño. En la nota te contamos la importancia de castrarlos.

Los animales domésticos más habituales son los perros y los gatos, tener una mascota hembra en casa puede traer consecuencias. Para evitar que entre en épocas de celos, o que quede preñada (en caso de que no dispongas de tiempo y condición para criarlos) una opción es recurrir a la esterilización.

Es importante saber que la castración es más económica que dejar que nazcan sus crías y mantener a todos, además no engorda a la mascota. Si esta sube de peso es debido a la falta de ejercicio y al exceso de comidas. Es habitual esterilizar a las mascotas con el fin principal de evitar el nacimiento de animales no deseados, mejorar la conducta del animal y mantenerlo cerca del hogar.

1. Vida larga y más sana en mascotas hembras: la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a la mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

2. Beneficios de salud para la mascota macho: a más de prevenir crías no deseadas, la castración de su animal previene el cáncer a los testículos, si lo realizás antes de los seis meses de edad.

3. La hembra esterilizada no entrará en celo: aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán frecuentemente.

4. El perro macho no saldrá de casa: un macho intacto hará cualquier cosa para encontrar una compañera, esto incluye excavar debajo de la cerca y escapar, una vez que está libre, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otras mascotas.

5. El macho castrado se comportará: los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Mientras que los no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa, los problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *