Gran “siembra” de libros en Paraguay

book_club

El primer Book Club del Paraguay (Club del Libro de Paraguay), prepara para este lunes 21 de setiembre la Segunda Gran Siembra Nacional de Libros en Asunción y otras ciudades.

La actividad consiste en sacar a las calles más de 400 libros de diferentes géneros literarios, en diferentes puntos del país dando la posibilidad de lectura a todos los interesados, impulsando así el hábito de la lectura en Paraguay, explican los miembros del Book Club del Paraguay, los impulsores de la iniciativa, cuya primera edición se celebró el pasado mes de junio.

El evento se llevará a cabo hoy lunes y se extenderá por 24 horas.

Los organizadores explican que todos los lectores del país pueden participar en sus ciudades dejando un libro con una dedicatoria en algún lugar público para que otra persona lo pueda encontrar y leer. Lo ideal sería que puedan sembrar sus libros en lugares públicos conocidos y de fácil acceso para todos.

mario_benedetti

Para sembrar un libro se tienen que seguir tres simples pasos:

1. Escribir una dedicatoria en la portada del libro, contando que desde ese momento el libro pertenece a la 2da. Siembra Nacional de Libros del Book Club “La Biblioteca Secreta”, para darle una identidad a la Siembra, y que la persona que lo encontrará sepa cuál es su finalidad.

2. Escribir el lugar y la fecha en que lo vas a sembrar, Por ejemplo: Escalinata de Antequera, Asunción del Paraguay, siesta del 21 de Septiembre del 2015.

3. Aclarar que el libro pertenecerá a quien lo encuentre y podrá llevárselo para leer con la única condición de volverlo a sembrar en la próxima Siembra que será el 21 de Diciembre de este año.

Los interesados en participar del mural de fotos de los libros sembrados, pueden enviar las fotografías de sus dedicatorias o del lugar en donde hicieron su siembra a la fanpage: www.facebook.com/BookClubpy o al e-mail: bookclub.py@outlook.com.

Para mayor información o donaciones de libros para la actividad, los interesados pueden conctactar a través del teléfono celular (0981) 724-177.

Galeria de Fotos
http://goo.gl/uV0H0R

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *