Insomnio: La fórmula mágica para dormir en sólo 60 segundos

030515-insomnio

¿Tienes problemas para dormir bien? Un doctor de la Universidad de Harvard ha revelado un curioso pero efectivo método para conseguir conciliar el sueño en sólo un minuto. ¡Y dice que funciona! ¡Habrá que probarlo!

Contar ovejas, repasar las tablas de multiplicar… Hay muchos y diversos métodos para intentar quedarse dormido en un día en el que parece que todo se pone en nuestra contra, incluso a la hora de descansar.

Antes de tener que echar mano de somníferos o pastillas nocivas para la salud, la comunidad humana pretende dar con la tecla de una especie de fórmula que permita conciliar el sueño con facilidad.

Ese es el objetivo que lleva persiguiendo desde hace meses Andrew Weil, doctor de la Universidad de Harvard, que según apunta el diario ‘Mirror’ ha puesto en marcha un novedoso método para quedarse dormido en tan sólo 60 segundos.

¿Qué pasos hay que seguir? El está seguro que la famosa fórmula 4-7-8, es decir, respira durante cuatro segundos, mantener la respiración durante siete segundos y volver a respirar durante ocho segundos. No, con eso no basta, hay que repetir la operación tres veces y poco a poco el sueño empezará a apoderarse de tí.

¿Te atreves a probarlo? ¿Crees que es efectivo? Muchos ya aseguran que se trata de un método muy parecido al que se utiliza en mindfullness de la meditación budista, que busca eliminar todo pensamiento que pueda evitar la paz interior.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *