Investigación revela desagradable dato sobre la ropa de cama en los hoteles

20160916_habitacion_de_hotel

Quienes suelen vacacionar en hoteles deberán tener en mente una nueva preocupación, más allá de las chinches en las camas: si las sábanas realmente se lavan entre huésped y huésped.

Una investigación del programa Inside Edition de la cadena CBS, reveló que en 9 de 10 hoteles visitados por un grupo de periodistas investigadores, el personal no cambió las sábanas.

Para probar la limpieza de los hoteles, los periodistas reservaron habitaciones en nueve hoteles diferentes y  rociaron pintura fluorescente lavable pero sólo visible con luz ultravioleta las sábanas usando una plantilla que decía “Dormí aquí”. Luego reservaron la misma habitación al día siguiente, bajo un nombre diferente.

Cuando los productores comprobaron las sábanas al día siguiente se sorprendieron al encontrar que estaban las mismas del huésped anterior en una tercera parte de los hoteles visitados.

Cuando Inside Edition confrontó a los gerentes de hoteles, cada uno respondió que cambiar las sábanas era una política establecida, pero si sus empleados se adhieren a ella es otro asunto.

Así sucedió en Residence Inn de la ciudad de Nueva York, donde el gerente aseguró que se trataba de un incidente inusual.

“Con todos los diferentes virus y enfermedades con los que la sociedad se enfrenta, nunca estaríamos a favor de dejar las sábanas sin lavar entre visitantes”, dijo Madeline Chang, directora del servicio de limpieza en Waikiki Sunset Aston de Hawai, al Huffington Post. “Pero quizás ese hotel estaba tratando de reducir los costos.”

El personal de Chang lava las sábanas de un huésped cada dos días durante su estancia para conservar el agua, y esa es una práctica bastante común. También es sabido que algunos hoteles mantienen la misma funda de edredón en una cama durante meses sin lavarla. Pero dejar de lavar las sábanas entre los huéspedes es una perspectiva bastante desagradable.

Fuente: El Viralero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *