Japón decretó el 9 de mayo como el Día de Goku

100515-goku
No es chiste. A partir de este año, se celebrará el día dedicado al protagonista de Dragon Ball.

Japón decidió que el 9 de mayo se celebra el ‘Día de Gokú’, según publican diferentes medios internacionales, entre ellos el sitio especializado en noticias de anime Anime News Network.

¿El motivo? Los números 5 y 9 (en referencia al quinto mes y noveno día) se leen como “Go” y “ku”, en japonés.

Goku, protagonista de ‘Dragon Ball’, es considerado un personaje de culto en el país nipón, entre otros sitios. Por ello, en la celebración en su honor se realizó un evento donde se proyectó la película Dragon Ball Z: La resurección de Freezer a la que asistió Masako Nozawa, famosa actriz que es la voz oficial de Gokú, Gohan y Goten en distintas partes de la historia.

Han pasado ya casi tres décadas desde que el manga creado por Akira Toriyama se convirtió en una serie televisiva y ya son casi 20 años desde que se emitiera el último capítulo de la serie original. Aún así, la popularidad y el fanatismo por “Dragon Ball” sigue en aumento alrededor de todo el mundo.

Dragon Ball fue lanzada originalmente como un manga (cómic) escrito e ilustrado por Akira Toriyama, en la década de los ’80. Su popularidad fue tal que a finales de esa década fue convertida en un anime y llevada a la televisión. La serie original incluía tres partes: Dragon Ball, Dragon Z y Dragon Ball GT. La emisión del último capítulo se dio en 1997, aunque luego llegarían algunas películas en las que el creador no tuvo participación alguna y varias de las cuales arrastraron muy malas críticas, como la versión cinematográfica de 2009.

En 2009, como celebración de los 20 años de la aparición de la serie, se creó una nueva versión de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Z Kai. Esta nueva versión consiste en la remasterización en alta definición del material original transmitido en los años 1990, además de nuevas secuencias de apertura y créditos finales, así como la regrabación de las voces de los personajes.

Aunque Dragon Ball Z Kai había sido finalizada en Japón el 27 de marzo de 2011, después de 98 capítulos emitidos y habiendo abarcado solamente el arco argumental de Cell, en abril de 2014 Toei Animation estrenó nuevos capítulos basados en la trama de Majin Boo.

En 2013, el mismo estudio que se había encargado de la serie estrenó “Dragon Ball: La batalla de los Dioses”, que representó un gran éxito. Este año se estrena otra nueva película: “Dragon Ball: La resurrección de Freezer” y se anunció la próxima salida de una nueva serie: “Dragon Ball Super”.

Fuente: animenewsnetwork

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *