No más pinchazos para los pacientes diabéticos

nomaspinchazos

Una empresa vasca desarrolla un producto médico que liberará a los pacientes diabéticos de las jeringas. Se probará a mediados de este año en personas con esa dolencia.

La empresa vasca Midatech Biogune está desarrollando unas tiritas para liberar insulina en el organismo de los pacientes de diabetes, sin necesidad de recurrir a jeringas.

Se trata de unas tiritas solubles que se colocan en la boca, en la parte interna de la mejilla, y que contienen unas nanopartículas que liberan la insulina directamente. Este producto se va a probar con pacientes a mediados de este año.

La empresa lleva trabajando en este proyecto desde 2010 y espera que en tres o cinco años pueda ser una realidad terapéutica.

Midatech Biogune, ubicada en el parque tecnológico de Bizkaia, es una filial de la británica Meditech Pharma, que cuenta con treinta trabajadores y se dedica al diseño y producción de nanomedicinas.

Además, Midatech se ha embarcado en un nuevo proyecto en colaboración con institutos de varios países europeos, financiado por la Comisión Europea con ocho millones de euros, para producir nanopartículas contra el cáncer. De este presupuesto, 3,4 millones recaerán en la firma vasca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *