Recomendaciones para evitar que el glaucoma progrese

sintomas_glaucoma1

Sabía usted que de acuerdo con estadísticas médicas, sólo la mitad de las personas que padecen glaucoma están conscientes de la situación? Por ello, es importante tener en cuenta algunos síntomas de ese padecimiento.

De acuerdo con la Asociación Americana de Oftalmología, en sus primeras etapas, el glaucoma no presenta síntomas obvios. A medida que la enfermedad progresa produce más daño, se desarrollan puntos ciegos en la visión periférica (lateral).

Esos puntos pueden pasar desapercibidos hasta que el nervio óptico haya tenido graves daños, o hasta que sea detectado por un oftalmólogo durante un examen completo de los ojos.

Algunos de los principales síntomas son:

sintomas_glaucoma

En México, especialistas del IMSS señalan que si la retinopatía diabética se detecta en fase inicial, es posible evitar que progrese, para lo que los especialistas del IMSS deben revisar a fondo el ojo para que puedan definir si el paciente es candidato a un tratamiento con rayo láser de argón o a una cirugía con implante de válvulas para drenado, según la condición de la retina y la gravedad del caso.

Los pacientes diabéticos deben acudir a la consulta a Oftalmología por lo menos una vez al año, para que el médico les practique una revisión de fondo que permita conocer las condiciones de su retina y así indicar el tratamiento que debe seguir cada paciente.

Insistió en que los pacientes no debe dar por hecho que el tratamiento oftalmológico detiene el avance de la retinopatía diabética, por lo que llamó a tomar conciencia de la enfermedad y llevar un estricto control metabólico, así como cumplir con su tratamiento médico.

En México, la diabetes mellitus afecta a más de diez millones de personas, en tanto que tres millones 300 mil son derechohabientes del Seguro Social de acuerdo a datos de la propia institución.

Y aqui en Paraguay no estamos lejos de tener las mismas estadisticas que México.

Fuente: vivecondiabetes.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *