Rodéate de personas positivas

La fábula de las dos ranas

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.

Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

Moraleja

Los desafíos que se nos presenta cada día como emprendedores son oportunidades de crecimiento continuo. También debemos ser realistas, ya que en ocasiones lo desconocido nos tiende a jugar una mala pasada y debamos elegir quedarnos en nuestra zona de confort.

Aquellas personas de éxito, son las que han tomado la decisión de sus vidas y que mediante esa iniciativa de traspasar lo desconocido le han permitido sobresalir.

Este relato nos enseña a tener valor y actuar con radicalidad en los momentos difíciles. La importancia de no conformarse con lo que somos, de no dejarse llevar por los prejuicios y de buscar siempre motivos de superación.

No sólo encontraremos nuevos caminos, sino que abriremos paso a otros que están esperando una oportunidad, animándoles a seguir adelante. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

¿Qué te parece si hacemos oídos sordos a las cosas negativas que no terminan de decirnos y empezamos a animarnos para que este tiempo sea mucho mejor para todos…?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *