Últimos días de inscripción para cursos de Mecánica, Metalmecánica y Artes Gráficas dirigidos a jóvenes

snpp

Este viernes 6 de febrero concluye el periodo de inscripciones para los cursos de formación técnica en las áreas de Mecánica Automotriz, Metalmecánica y Artes Gráficas que impartirá el Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los mismos están dirigidos a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, tienen una duración de un año y son impartidos gratuitamente por el ente estatal.

Para participar de los diversos cursos, los interesados deben inscribirse y posteriormente rendir el test de admisión, que incluye las materias de matemáticas y castellano básico. Dicho test se realizará el 10 de febrero próximo en la sede central del SNPP ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

En el área Automotriz, el mencionado programa desarrollará los cursos de Mecánica Automotriz, Electricidad del automóvil, Chapista del automóvil y Pintor del automóvil. Por su parte, dentro del área de Metalmecánica se dictarán clases de Tornería mecánica, mientras que en el campo de las Artes Gráficas, la entidad ofrecerá cursos de Diseño Gráfico y Serigrafía.

Una vez realizado el test de admisión, los jóvenes que obtengan los mejores puntajes participarán de los cursos que se llevarán a cabo tanto en el local principal del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) como en el local de la unidad militar DIGETREN. Los mismos se desarrollarán de lunes a viernes en turnos mañana, tarde y noche.

La Directora del Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP, Nancy Santander, señaló que los jóvenes que participen de las capacitaciones que ofrece el citado programa recibirán una formación técnica de alto nivel, adecuada a las exigencias actuales del mercado. La misma agregó que constantemente reconocidas empresas nacionales e internacionales acuden al PAJ a solicitar la presencia de jóvenes egresados del ente para incorporarlos a sus firmas, por el alto perfil técnico con que egresan de sus cursos.

Aparte de cumplir con los requisitos básicos de contar con entre 15 y 29 años y haber aprobado el test de admisión, los aspirantes deben haber concluido la Educación Escolar Básica (Noveno grado) y presentar una fotocopia de la cédula de identidad además de una copia del certificado de estudios.

Para inscripciones y más detalles los interesados pueden acudir desde la fecha indicada a las oficinas del Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP, ubicadas en la sede central de la institución formadora, o comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8606 o al correo informespaj@gmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *